Island Jam VII

Del 9 al 11 de octubre vuelve la Island Jam en su VII edición, también online como la edición anterior.

Si acabas de aterrizar en el mundo de las gamejam, una gamejam es un evento donde un grupo interdisciplinar conformado por artistas, programadores y músicos desarrollan un videojuego en un periodo corto de tiempo, en el caso de las Island Jam un fin de semana, sobre un tema que se revela al comienzo del evento. Puede contar o no con fase de valoración al finalizar el evento.

Por lo general las Island Jam son eventos presenciales donde se comparte pizza y muchas risas pero debido a la pandemia hemos establecido esta edición online. Además tendremos una pequeña charla al principio del evento tras el cual se desvelará el tema y las presentaciones al final del evento.

En esta 7ª edición de la Island Jam tendremos una fase de valoración al final del evento que durará una semana, la que los participantes podrán probar y valorar los juegos del resto de equipos.

¿Qué necesitas para participar?

Para participar solo se necesita mucho ánimo para hacer un videojuego, tu ordenador y haberte inscrito en la página de la jam Haz click aquí.

¿Cuál es el horario del evento?

De 17:30h de la tarde del 9 de octubre a las 17:00h del 11 de octubre. Las presentaciones empezarán a las 17:30h del viernes y a las 17:00h del domingo.

La fase de valoraciones será del lunes 12 de octubre hasta el domingo 18 a las 17h

¿Cómo recibo el enlace a las presentaciones del domingo y el lunes?

Días antes de la jam mandaremos el enlace de acceso a Zoom, así que asegúrate de haberte inscrito en la página de la jam. Accede aquí.

¿Hay máximo número de personas por equipo?

Recomendamos que sea un máximo de 6 personas por equipo. Y si os reunís tened siempre presentes las normas de seguridad e higiene de tu comunidad autónoma.

Me gustaría participar en equipo,pero no conozco a nadie.

No te preocupes hemos habilitado una sección en la página de la jam para que puedas darte a conocer e indicar que miembros del equipo te faltan. Haz click aquí También te recomendamos que lo publiques en Twitter con el hashtag #IslandJamVII y menciones a @Acadevigamedev de forma que podamos darte retweet 😉

¿Puedo usar recursos de terceros?

Se pueden emplear recursos de dominio público o comprados para desarrollar el videojuego en esta IslandJam siempre que el juego final sea original.

Eso sí recuerda respetar las licencias de los recursos que usas, es decir si el artista requiere una mención, ¡méncionalo en los créditos! Si además le mandas un correo con el enlace al juego seguro que le das una alegría 😀

No vivo en las Islas Canarias, ¿puedo participar en la Island Jam?

Por supuesto que sí, Internet no tiene fronteras y nos resulta absurdo imponerlas nosotros 😉 Solo acuérdate del cambio de hora :D.

No te olvides de seguir las normas de seguridad e higiene.

En esta edición contamos con la ayuda de Tenerife Juega, PlayMedusa, MjCondesa, Florencia Games Studio, DayDreamSoftware, Gamika, Rising Pixel y Edosoft Factory.

Spread the word. Share this post!

2 Comments

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad