Global Game Jam ACADEVI

Logotipo de la Global Game Jam

«Inovación, Experimentación y Colaboración» es el lema de la Global Game Jam, un evento donde artistas, programadores y músicos de todo el mundo se reunen en un fin de semana para crear videojuegos sobre una temática que se revela al comienzo del evento. Vuelve con una nueva edición del 29 al 31 de enero.

En años anteriores los creadores de videojuegos se han reunido en las diferentes sedes presenciales de hasta 118 países, pero la situación de la pandemia ha obligado a que este año sea la primera edición telemática.

¡No por ello ACADEVI deja de organizar la sede de las Islas Canarias!

El modo telemático de la Global Game Jam ha favorecido la creación del servidor de Discord de ACADEVI para la comunicación entre los creadores de videojuegos de Canarias. Y será el medio principal de comunicación con los participantes.

Para quién no conozca Discord es la plataforma para chatear y hacer videollamadas que más emplean los «gamers» en la actualidad.

Dentro del Discord de ACADEVI, entre otras actividades, podréis encontrar toda la información de la Global Game Jam. Descarga la aplicación desde su página web oficial, y una vez tengas tu cuenta verificada podéis acceder desde el siguiente enlace: DISCORD – ACADEVI.

El horario de esta edición es el siguiente:

Viernes 29

  • 17:00 – Presentación de la nueva edición en nuestro canal de Twitch.

Sábado 30

  • Durante todo el día los equipos estarán desarrollando videojuegos.
  • 17:00 – «El rincón de la Global Game Jam» un espacio en nuestro canal de Twitch en el que los participantes que quieran pueden hablar de lo que está haciendo y la organización hablará de ediciones anteriores.

Domingo 31

  • Hasta las 17:00 – Los participantes pueden desarrollar su videojuego.
  • 18:00 – En Twitch tendrá lugar la presentación de los juegos.

Normas para participar

  • No pueden participar menores de 18 años.
  • Respeta siempre las normas de salud, higiene y seguridad obligatorias de aquella región en la que te encuentres.
  • Los videojuegos desarrollados no pueden tener contenido que suponga una discriminación en contra de ningún colectivo distinguido por su sexo, orientación sexual, raza, religión o cualquier otro rasgo representativo.
  • Para presentar un videojuego en las presentaciones del domingo, siguiendo el modelo de la Island Jam VII, los participantes tienen dos opciones:
    1. Presentar en directo su juego, para ello será necesario que tenga buena conectividad y micrófono. Si optas por esta vía, pídele a los administradores que te pasen el enlace de Skype, para la conexión en directo.
    2. Presentar un vídeo con la explicación del videojuego. El grupo participante graba 2-3 minutos de su juego con la explicación de lo que está pasando y lo envía a acadevigamedev@gmail.com

Cómo apuntarse

La inscripción en la Global Game Jam es completamente gratuita.

Para apuntarse es necesario inscribirse en el siguiente formulario: https://globalgamejam.org/2021/jam-sites/global-game-jam-acadevi

Recomendamos también entrar en el servidor de Discord de ACADEVI y seguir las instrucciones del canal «#anuncios-ggj21«: https://discord.gg/FbVPTbrnWQ

En esta edición colaboran DayDreamSoftware, PlayMedusa, GamikaGames, Galaxy Gaming Center, Máster en Videojuegos de la Universidad de La Laguna.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad