Global Game Jam Juegos Serios

Logotipo de la Global Game Jam

«Inovación, Experimentación y Colaboración» es el lema de la Global Game Jam, un evento donde artistas, programadores y músicos de todo el mundo se reunen en un fin de semana para crear videojuegos sobre una temática que se revela al comienzo del evento. Este año repetimos edición online del 28 al 30 de enero con una sede temática.

En esta edición optamos por una sede temática en la que retamos a los participantes a crear «videojuegos serios». Es decir, videojuegos con un propósito adicional al entretenimiento como puede ser enseñar a personas nuevas habilidades, dar a conocer una empresa, combatir el sedentarismo de los jugadores con juegos que fomenten la actividad física y el deporte o concienciar a la población de temas importantes como el calentamiento global o la violencia de género.

¡Cambia el mundo a través de los videojuegos!

La inscripción es completamente gratuita pero para apuntarse es necesario inscribirse en el siguiente formulario: https://globalgamejam.org/2022/jam-sites/global-game-jam-serious-games

Todas las comunicaciones con los participantes se harán mediante el servidor de Discord de ACADEVI al que puedes acceder mediante el siguiente enlace DISCORD – ACADEVI.

Para quién no conozca Discord es la plataforma para chatear y hacer videollamadas que más emplean los «gamers» en la actualidad.

Dentro del Discord de ACADEVI, entre otras actividades, podréis encontrar toda la información de la Global Game Jam. Descarga la aplicación desde su página web oficial, y una vez tengas tu cuenta verificada podéis acceder desde el enlace anterior.

Si no te queda claro el procedimiento para inscribirte el proceso es muy similar al descrito en este vídeo que grabamos para la edición de 2021: https://youtu.be/IJp3k3ZvUnw

En esta edición vamos a realizar distintos eventos antes de la Global Game Jam para facilitar la introducción a los videojuegos serios y a este tipo de eventos. A continuación puedes encontrar una lista de los eventos confirmados y el horario del evento que iremos actualizando según terminemos de perfilar algunos detalles.


Eventos pre-gamejam:

11 de diciembre 17h (Hora de las Islas Canarias) en el canal de Twitch de ACADEVI Presentaremos los juegos serios y enseñaremos algunos juegos serios. Aquí tienes el enlace a la retransmisión: https://www.twitch.tv/videos/1230695831

14 de enero 18h (Hora de las Islas Canarias) en el canal de Twitch de ACADEVI haremos un Simulacro de Game Jam.

15 de enero 17h (Hora de las Islas Canarias) evento en el Discord de ACADEVI donde los participantes sin grupo tendrán oportunidad de darse a conocer y formar equipos.

El horario de esta edición es el siguiente:

Viernes 28

  • 18:00 – Presentación de la nueva edición en nuestro canal de Twitch.

Sábado 29

  • Durante todo el día los equipos estarán desarrollando videojuegos.
  • 17:00 – «El rincón de la Global Game Jam» un espacio en nuestro canal de Twitch en el que los participantes que quieran pueden hablar de lo que está haciendo y la organización hablará de ediciones anteriores.

Domingo 30

  • Hasta las 17:00 – Los participantes pueden desarrollar su videojuego.
  • 18:00 – En Twitch tendrá lugar la presentación de los juegos.

Normas para participar

  • No pueden participar menores de 18 años.
  • Respeta siempre las normas de salud, higiene y seguridad obligatorias de aquella región en la que te encuentres.
  • Los videojuegos desarrollados no pueden tener contenido que suponga una discriminación en contra de ningún colectivo distinguido por su sexo, orientación sexual, raza, religión o cualquier otro rasgo representativo.
  • Para presentar un videojuego en las presentaciones del domingo, siguiendo el modelo de la Island Jam VII, los participantes tienen dos opciones:
    1. Presentar en directo su juego, para ello será necesario que tenga buena conectividad y micrófono. Si optas por esta vía, pídele a los administradores que te pasen el enlace de Skype, para la conexión en directo.
    2. Presentar un vídeo con la explicación del videojuego. El grupo participante graba 2-3 minutos de su juego con la explicación de lo que está pasando y lo envía a acadevigamedev@gmail.com

En esta edición contamos con la colaboración de la Universidad de La Laguna, PlayMedusa, Flappy Dragon, Rising Pixel, Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas, Daydream Software, eStragy.

¡Esperamos que te animes a cambiar el mundo mediante los videojuegos!

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad