Island Jam VIII

La game jam más Canaria del mundo, vuelve una edición más para compartir el talento de Canarias con todo el mundo.

¿Quieres que tus historias cobren vida?¿Siempre has querido probar a desarrollar un videojuego? Entonces este evento es para ti. Las gamejams son eventos donde artistas, programadores y músicos se reúnen para crear un videojuego en un fin de semana sobre un tema que se revela al inicio. 

La game jam con acento canario se llama “Island Jam” y celebra su 8va edición en modalidad online los días 2-3 de abril, de forma que los participantes pueden participar también en la edición número 20 de la Ludum Dare, una de las gamejam internacionales más conocidas del mundo.

La participación en la Island Jam es completamente gratuita y consta de dos simples pasos: 

Darle al botón “Join Jam” en su página de itch.io y unirse al servidor de Discord de ACADEVI. En el servidor de ACADEVI los participantes que no tengas grupo pueden presentarse y buscar aquellos perfiles que les faltan, golisnear en el canal de recursos en busca de ayuda o materiales que les ayuden, así como preguntar las dudas que le surjan.

El horario completo del evento se muestra a continuación:

Jueves 31 de Marzo : Presentación de la gamejam a las 6PM (GMT/Canary/London) en nuestro canal de Twitch

Sábado 2 de Abril 2 AM: Revelación del tema (El tema coincide con el de la Ludum Dare)

Sábado 2 a las 5PM: Sobremesa con los participantes: Nos conectaremos al servidor de Discord de ACADEVI y retransmitiremos el avance de los proyectos.

Domingo 3 a las 5PM: Fin del plazo de entregas.

Domingo 3 a las 6PM: Presentación en el canal de Twitch de ACADEVI.

Domingo 3 a las 7PM: Compartiremos las presentaciones de los proyectos creados por los alumnos del I.E.S El Rincón. 

Sábado 9: Fin del periodo de votaciones.

Normas para participar

  • No pueden participar menores de 18 años.
  • Respeta siempre las normas de salud, higiene y seguridad obligatorias de aquella región en la que te encuentres.
  • Los videojuegos desarrollados no pueden tener contenido que suponga una discriminación en contra de ningún colectivo distinguido por su sexo, orientación sexual, raza, religión o cualquier otro rasgo representativo.
  • Para presentar un videojuego en las presentaciones del domingo, siguiendo el modelo de la Island Jam VII, los participantes tienen dos opciones:
    1. Presentar en directo su juego, para ello será necesario que tenga buena conectividad y micrófono. Si optas por esta vía, el grupo participante se conectará desde el servidor de Discord de ACADEVI.
    2. Presentar un vídeo con la explicación del videojuego. El grupo participante graba 2-3 minutos de su juego con la explicación de lo que está pasando y lo envía a acadevigamedev@gmail.com

La Island Jam está organizada por la Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos (ACADEVI). Y en esta edición cuentan con la colaboración del I.E.S. El Rincón, PlayMedusa , Rising Pixel, Daydreamsoftware, Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de La Laguna y TenerifeJuega.

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad