ACADEVI (Asociación canaria de desarrolladores de videojuegos) nace de la inquietud por unificar esfuerzos entre profesionales y aficionados por potenciar el desarrollo y la industria del videojuego en la comunidad canaria. Decidiendo asociarse y crear eventos entorno a su pasión en ambas provincias.

Nuestra principal estrategia se cimienta
en tres objetivos esenciales

  • Fomentar la formación en todos los ámbitos del desarrollo de videojuegos para la creación de personal especializado listo para entrar en la industria.
  • Fomentar el desarrollo de videojuegos en Canarias por medio de eventos y actividades abiertas al público y la visibilización de los estudios de videojuegos ya existentes.
  • Favorecer el tejido empresarial ayudando tanto a empresas y estudios locales, como promoviendo el establecimiento de empresas de fuera de Canarias.

Actividades que promovemos

Game jams

Las gamejams son eventos en los que un equipo de artistas, músicos y programadores desarrollan un videojuego en un fin de semana. Sobre un tema que se revela al inicio del evento.

A lo largo de su historia ACADEVI ha desarrollado distintos tipos de gamejams:

Encuentros de profesionales

Son muchas las personas que se dedican a crear videojuegos en las Islas Canarias y en toda España. Conocernos y aprender de las experiencias de otros fortalece la industria y fomenta la creatividad.

Cursos de especialización

Apoyamos a organizaciones para encontrar a los mejores profesionales que pueden ejercer la docencia.


Junta Directiva

La Junta actual de ACADEVI está conformada por:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad