Ven a Aprender Producción de Videojuegos en Lanzarote

Estamos muy contentos de anunciar que unimos fuerzas con la Cámara de Comercio de Lanzarote y la Graciosa para ofrecer una formación orientada a la producción de videojuegos.

Se trata de una formación que estaremos coordinando y en la que profesionales del sector y con especialidad en las áreas de producción y marketing te darán las pautas para poder dimensionar y llevar a cabo un proyecto desde su primera idea hasta un prototipo funcional.

Fechas de la formación

  •  Inscripción: abierta hasta el 3 de septiembre de 2025
  • Duración total: 30 horas de formación online.
  • Modalidad: online (sesiones en remoto en tiempo real).
  • Inicio del curso: 8 de septiembre de 2025.
  •  Finalización del curso (sesión presencial): 26 de septiembre de 2025.
  • Evento de clausura (presencial): 2 de octubre de 2025.

Equipo Docente

Maite Rendón Caballero – Docente

Productora/Marketing Manager en Dojo System S.L.

Maite Rendón Caballero es una profesional multidisciplinar del sector de los videojuegos, con formación en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y un HND en Animación por ESNE, University School of Design, Innovation and Technology (UDIT).

Actualmente trabaja como Productora y Marketing Manager en Dojo System S.L., donde combina sus habilidades en gestión de proyectos, marketing, QA y arte digital. Ha trabajado en estudios como Gammera Nest y en iniciativas como PlayStation Talents, destacando por su capacidad para coordinar equipos, comunicar de forma eficaz y aportar valor creativo en todas las fases del desarrollo de videojuegos. Su enfoque combina creatividad, organización y pasión por la innovación en productos culturales digitales, y ha trabajado como parte de la experiencia formativa tutorizando las prácticas de alumnos de Cesur Madrid, Cesur Las Palmas y UDIT, además de formar parte de iniciativas de profesionalización de proyectos amateur en UDIT y la Universidad de la Coruña. Por otro lado imparte formaciones para el Servicio Canario de Empleo en centros como el CIP.

David Carmona Ballester – Coordinación

Programador de Videojuegos EN thqnORDIC

Desarrollador de videojuegos especializado en programación y en Unreal Engine. Actualmente trabaja en THQNordic como programador generalista, donde ha colaborado en proyectos como Darksiders 3, Chronos Before the Ashes y Titan Quest 2. Es doctor en Ingeniería por la Universidad de La Laguna. Su carrera científica se ha centrado en el procesamiento de imagen por computador, las tecnologías de visión tridimensional sin gafas y superresolución, contando con múltiples publicaciones científicas, comunicaciones en congresos y una patente en explotación.

Es Unreal Authorized Instructor por Epic Games, siendo uno de los Leads de la Comunidad de Unreal Engine en Canarias. Es precisamente en Tenerife donde lleva desde 2018, junto con José de la Osa, codirigiendo una iniciativa llamada TenerifeJuega, cuyo objetivo ha sido formar y fomentar el desarrollo de videojuegos con Unreal Engine y otras tecnologías en gente joven y niños. Trabaja además como docente en diferentes entidades formativas, siendo algunas de estas UT-HUB, Level-Up y EOI, además de impartir otros cursos y dirigir proyectos de alumnos de ingeniería en universidades como Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o Universidad de la Rioja. Además de lo anterior, trabaja como consultor freelance para diferentes empresas tecnológicas y del sector del videojuego aportando soluciones técnicas a problemas de alta complejidad.

Junto a esto, ostenta actualmente el cargo de Presidente en la Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos (ACADEVI) donde ha organizado a lo largo de varios años con el equipo eventos tipo game jam, encuentros, además de dar apoyo a estudios emergentes con asesoría y charlas enfocadas a la empleabilidad, entre otros.

Requisitos de la Formación

Para poder asistir a esta formación tienes que cumplir los siguientes requisitos:

➡️ Ser residente en Lanzarote o La Graciosa

➡️ Ser mayor de 16 años.

➡️ Disponer de algún conocimiento básico o experiencia previa en áreas relacionadas con videojuegos (programación, diseño, animación, etc.). No es necesario tener conocimientos técnicos avanzados.

➡️ Tener disponibilidad horaria para asistir a todas las sesiones del programa (online y presencial).

➡️ Las plazas son limitadas. La selección de los alumnos se realizará por orden de inscripción.

Algunas consideraciones

En esta formación no se enseña a programar ni crear videojuegos. En su lugar, se trata de darte las capacidades para comprender y dimensionar proyectos de videojuegos. Entre estas cuestiones se encuentra la planificación de tareas, dimensión del proyecto, milestones y algunas nociones de cara a la comunicación y pitching de proyectos a inversores.

Durante el curso, se irá desarrollando un pequeño simulacro de proyecto, bien en base a una idea o algún proyecto en el que ya estés trabajando. En base a ese proyecto se generará un pitch deck que te ayudará a entender los matices más importantes a la hora de presentar y dimensionar un videojuego.

Al finalizar el curso, el 2 de octubre tendrá lugar una jornada con varios mentores en la que, además de recibir feedback sobre el trabajo desarrollado, podrás presentarlo al público.

¿Y si no Estoy En Lanzarote o lA Graciosa?

Por ahora esta formación estará limitada a estas islas. No obstante, ya estamos trabajando para poder ofrecer de manera similar esta y otras formaciones complementarias que tantos de nuestros asociados nos han ido solicitando durante estos años. Precisamente es gracias a ustedes que podemos desarrollar estas acciones, por lo que si están interesados en alguna otra formación o en que llevemos esta propuesta a otras islas, hágannoslo saber y haremos todo lo que esté en nuestras manos.

Agradecimientos

Queremos agradecer al equipo de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y al Cabildo de Lanzarote brindarnos el apoyo necesario para llevar adelante esta iniciativa.