ACADEVI

Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos

Acerca de ACADEVI

ACADEVI (Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos) nace de la inquietud por unificar esfuerzos entre profesionales y aficionados por potenciar el desarrollo y la industria del videojuego en Canarias.

Objetivos

  • Servir de punto de encuentro para todos los desarrolladores de videojuegos en Canarias.
  • Fomentar el desarrollo de videojuegos en Canarias por medio de eventos y actividades abiertas al público.
  • Visibilizar la labor de los desarrolladores y estudios locales tanto dentro como fuera de Canarias.
  • Trasladar las necesidades de los estudios y desarrolladores al resto de entidades e instituciones locales.


Algunas de nuestras actividades

ENcuentros profesionales

Son muchas las personas que se dedican a crear videojuegos en las Islas Canarias y en toda España. Conocernos y aprender de las experiencias de otros fortalece la industria y fomenta la creatividad.

Game jams

Los orígenes de ACADEVI se encuentran en la organización de Game Jams, así que no podemos evitar seguir haciendo eso!

Promoción de la formación

Organizamos talleres y ayudamos a promocionar diferentes formaciones especializadas en el sector.

Colaboraciones

También colaboramos abiertamente con todas las propuestas que puedan ser de interés en la difusión y promoción del videojuego, tanto desde el punto de vista lúdico como profesional


Junta directiva

David Carmona Ballester

Presidente y Tesorero

Desarrollador de videojuegos especializado en programación y en Unreal Engine. Doctor en Ingeniería Industrial. Actualmente trabaja en THQNordic como programador generalista. Docente especializado en desarrollo de videojuegos.

Samuel Díaz

Vicepresidente y Secretario

Desarrollador de videojuegos, comienza trasteando con Unity en sus ratos libres y finalmente descubre su pasión por diseño participando en diversas Game Jams y proyectos personales. Actualmente trabaja como Technical Designer en No Brakes Games.

Luis Lodos

Vocalía

Luis Lodos, con formación en ingeniería de imagen y sonido, ha trabajado principalmente en el sector audiovisual como montador y posproductor, además de realizar multitud de cortometrajes de forma independiente. Hace su incursión en el mundo de los videojuegos diseñando los videojuegos Hostil y Oculto, gracias a los que trabajó como director de proyecto en un estudio de videojuegos internacional. Actualmente acaba de finalizar el montaje de un largometraje.