Acadevi está comprometido con el desarrollo de la industria en las islas Canarias. Por ello, ponemos a disposición documentos que puedan ser de interés para personas involucradas en el sector de los videojuegos, o que quieran incluirse en él. 

Estado del sector de los videojuegos en Canarias

La empresa Proexca, en colaboración con Deloitte, realizó un informe diagnóstico sobre la industria de los videojuegos en Canarias en el año 2020.
El documento revela lo incipiente del sector en el Archipiélago, dado que el 77% de las compañías se etiquetan como microempresas, mientras que el 23% restante son pequeñas empresas. Además, el 84,6% genera menos de 200 mil euros al año.
El Informe Sobre la Industria de los Videojuegos en Canarias está disponible de forma gratuita, pero exige la creación de un usuario en la página oficial de Proexca.

Incentivos fiscales

A pesar de su juventud, este es un sector que cuenta con muchos incentivos y ventajas para su correcto desarrollo. Canarias, por su condición de zona ultraperiférica, cuenta con unos incentivos fiscales muy interesantes.

La Guía Fiscal para los Videojuegos en Canarias de Proexca recoge los requisitos necesarios para que los estudios de desarrollo, con sede en Canarias, puedan acogerse a una deducción fiscal de hasta un 45%.
A esta deducción pueden acogerse todas las empresas que desarrollen actividades de Investigación, Desarrollo e innovación Tecnológica, incluyendo los videojuegos.
Además, el uso de esta ventaja fiscal es totalmente compatible con cualquier subvención complementaria para el desarrollo de una compañía. Por esto, lo consideramos una gran herramienta para promover el crecimiento de la industria en Canarias.

Crea tu propia empresa

El Archipiélago se presenta como una zona de grandes oportunidades para la inversión en proyectos tecnológicos, por lo que el sector videojuegos puede desarrollarse plenamente en este territorio.

Para aquellas personas interesadas en iniciarse o ahondar conocimientos en la creación de un nuevo estudio, Raw Fury publicó una serie de recursos para desarrolladores de libre consulta. Es una compilación de carpetas donde se pueden encontrar todo tipo de documentos guía en distintas ramas, como la elaboración de presupuestos o las bases legales de toda empresa.

Esperamos que estos documentos sirvan de ayuda para todas las personas interesadas. En caso de adquirir más información también se puede acceder al sitio web de Proexca, la Zona Especial Canaria o Raw Fury. También contactando con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad