Hace tiempo que venimos colaborando con el equipo de Ponos para ayudar en la inserción laboral de desarrolladores de videojuegos en Tenerife. Para aquellos que no conozcan la iniciativa, se trata de un proyecto dedicado al asesoramiento, guía e inserción laboral de perfiles de todo tipo, generalmente jóvenes, y que en muchos casos acaban de terminar sus estudios. Todo esto lo pueden ver en su página web, en la que encontrarán talleres, formaciones e incluso acceso a las becas Ponos.

No obstante, existen algunas limitaciones, y desde ACADEVI llevamos ya un tiempo barajando opciones para extender y apoyar a aquellos grupos que a veces, por cuestiones técnicas, quedan fuera de estas iniciativas.
Como muchos sabrán, hay muchos tipos de estudios de videojuegos en Canarias. Por cómo se dan las condiciones de desarrollo, especialmente en producciones medianamente largas, algunos estudios primerizos prefieren no formalizarse como empresa hasta que realmente sacan un producto al mercado — y con razón.
Conocemos bien a muchos de estos equipos y sabemos que el trabajo que hacen es excelente. A nivel profesional, tiene todo el sentido que puedan acceder y apoyar a estos perfiles en prácticas que tan a menudo lo tienen complicado para entrar en la industria. Desafortunadamente, estos programas requieren la formalización como empresa, y esto se convierte en una barrera inquebrantable para muchos.
Y aquí es donde entramos nosotros. Gracias al equipo de Ponos y al trabajo que realizan, desde ACADEVI vamos a poder facilitar este proceso para que estudios no constituidos como empresa puedan aspirar a formar parte de este tipo de programas, actuando desde la asociación como un punto de conexión entre profesional y estudio 🤝🎯.
Si quieren más información de esto, no duden en contactarnos directamente a través de nuestro formulario en la web
Si conocen a gente que pueda estar interesada, no duden en compartir esta información.