Ludum Dare Gran Canaria Verano 2017 (#LDGC39) | SPEGC

ACADEVI surgió del entusiasmo de las primeras gamejams que se organizaron. Estas gamejam tenían el nombre de «Ludum Dare Gran Canaria» y se organizaban como sede presencial de la Ludum Dare.

La Ludum Dare, para quién lo desconozca, es una game jam a nivel internacional donde se puede participar en dos modalidades: Compo y Jam.

La modalidad Compo es sinónimo de hombre o mujer orquesta, es decir, una única persona tiene que elaborar el sonido, la programación y el arte del videojuego, y por si fuera poco esta modalidad dura un día menos que la modalidad Jam. En resumen: una única persona elabora un videojuego en tres días.

Por otro lado la modalidad jam, es ligeramente más permisiva, permite que los participante desarrollen el videojuego en equipo y además dura un día más que la versión Compo, es decir de sábado en la madrugada a martes al mediodía.

Ludum Dare Gran Canaria era la sede presencial de esta gamejam en Gran Canaria y se celebraba las tres ediciones que tenían lugar a lo largo del año. Comenzó celebrándose en las instalaciones de Palet Express Cajasiete en Gran Canaria en un grupo de amigos y un par de pizzas y posteriormente pasó a celebrarse en las instalaciones de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria con participantes de otras islas y muchas más pizzas.

A continuación tenéis una lista de las ediciones que se celebraron con sus juegos correspondientes:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad